Skip to main content
Comparta Su Corazón

Convertirse en un Padre Temporal

Utah Foster Care cree que cada niño merece un hogar seguro con una familia amorosa. Al convertirse en un padre temporal, usted también está compartiendo su fuerza, su hogar y su futuro—haciendo un compromiso para ayudar, sanar y enriquecer las vidas de los niños maltratados y descuidados.

Me Gustaría Saber Mas…

¿Quiénes Son Los Niños En Cuidado Temporal?

Los niños en hogares de cuidado temporal provienen de todos los orígenes, la mayoría comparte antecedentes de abuso o negligencia. Pueden ser recién nacidos, niños pequeños o adolescentes. Vienen de todas partes del estado y de todas las razas, religiones y grupos socioeconómicos. En demasiados casos, sus padres tienen problemas no resueltos de abuso de sustancias.

Nuestros mejores amigos Cuando niño entra en el cuidado temporal, probablemente tendrá un hermano o hermana-a veces más de uno. Se invita a los padres temporales a considerar el cuidado de los grupos de hermanos para evitar traumatizar mas a los niños vulnerables. Imagínese ser removido de sus padres, solo para “perder” a sus hermanos, también. En los entornos rurales, la ruptura de los grupos de hermanos a menudo tiene enromes consecuencias, ya que los niños están demasiado lejos para mantener relaciones significativas.

Ninos en el interior Casi la mitad de los niños en el cuidado temporal de Utah tienen entre 12-18 años. Los adolescentes en hogares de cuidado temporal son similares a los adolescentes que ya conoces: se preocupan por adaptarse, se estresan por la tarea y se obsesionan con la ropa que deben usar. Pero a diferencia de la mayoría de los adolescentes, también se preocupan en dónde vivirán dentro de un mes. Se preguntan si sus padres llegaron al asesoramiento. Y no están seguros de hacer amigos en un lugar nuevo cuando no saben cuánto durará. “Puede ser difícil porque todos te tratan como si fueras un niño malo. Solo somos niños normales que queremos que una familia los ame “. — Niño en el cuidado temporal Nunca es demasiado tarde para adoptar a un adolescente cuando todavía hay una vida de comidas festivas e hitos importantes que celebrar.

Niños diversos necesitan familias diversas Los niños que están en el cuidado temporal provienen de todo tipo de orígenes: socioeconómicos, religiosos, lingüísticos, y culturales. Ahora, imagínese lo difícil que seria ser colocado en el cuidado temporal con una familia que habla un idioma diferente, celebra diferentes fiestas, y come alimentos desconocidos. Es por eso que Utah Foster Care esta buscando familias tan diversas como los niños que cuidan.

Le agradecemos su deseo de abrir su corazón y hogar a los niños vulnerables de nuestra comunidad. Usted puede hacer una diferencia en la vida de un niño al proporcionarle un ambiente familiar, cariñoso y seguro. A pesar de que es un gran compromiso para su familia, las recompensas son reales para ambos el niño y su familia.

“El cuidado temporal es una experiencia que da muchisima satisfacción personal, especialmente al saber que uno esta haciendo la diferencia en la vida de un niño y una familia.”

— Jessica Steadman, madre temporal

Tal vez usted se está preguntando, ¿qué exactamente es el cuidado temporal? El cuidado temporal es una manera de proveer una casa y una familia para niños que han sido maltratados en su casa. La División de Servicios para Niños y Familias, la agencia del gobierno estatal que protege a los niños, ha tenido que remover a estos niños de su familia debido al abuso que han sufrido en casa. El propósito del programa es de darle un tiempo a la familia biológica para recuperarse y recibir servicios sociales para resolver sus problemas. Si logran cumplir esta meta, se reunifica la familia. Creemos que siempre es mejor para un niño si puede crecer con sus propios padres. La familia temporal provee un hogar estable donde pueden vivir los niños mientras que sus padres resuelven sus problemas.

Hay una gran necesidad para familias temporales hispanas en el estado de Utah. Hoy día tenemos a 2,600 niños en el cuidado temporal en nuestro estado. De ese número, el 26% son hispanos. Eso viene siendo aproximadamente 700 niños latinos que necesitan un hogar. El gobierno trata lo más posible de poner a un niño hispano con una familia temporal que puede compartir su mismo idioma, costumbres, tradiciones, comida, etc.

Nuestros Niños

  • 1 en 5 niños en el cuidado temporal en Utah son Latinx 
  • Los miembros tribales son nuestra mejor esperanza para encontrar, entrenar y apoyar a las familias nativas para que cuiden a los niños nativos en cuidado del estado. Necesitamos familias nativas en todo el estado para garantizar que los niños removidos de situaciones de abusivas y negligentes permanezcan cerca de su familia, amigos y redes de apoyo-y son los miembros tribales que pueden animar a estas personas a considerar la posibilidad de criar a niños en sus hogares. 

Si usted está considerando el cuidado temporal o la adopción, por favor contacte a la Fundación de Cuidado Temporal de Utah para hablar con una reclutora. Con esa llamada, le podemos informar acerca de los requisitos para hacer una familia temporal/adoptiva, darle información del programa y explicarle cuales serían los siguientes pasos.

Si usted tiene alguna otra pregunta, por favor llame al (801) 783-4303 o llame gratis al (877) 505-5437.

Gracias por su interés y disposición en ayudar a los niños en el cuidado temporal.

Se Necesita Un Pueblo

Las familias temporales forman parte de un extenso equipo de expertos en bienestar infantil y otras familias temporales dedicadas a la atención de niños maltratados y descuidados. Por supuesto, todo comienza aquí, con Utah Foster Care: le ayudamos a comenzar con el proceso, ofrecemos capacitación obligatoria del estado y brindamos apoyo emocional y logístico continuo.

A medida que avanza el proceso, nos acompañan dos de nuestros socios:

Los niños en hogares temporales reciben atención médica, dental y de salud mental a través de Medicaid. Ellos califican para almuerzos escolares gratuitos y varias exenciones de cuotas escolares. Los niños más pequeños también califican para el programa WIC de alimentos. Además de estos programas de apoyo, las familias temporales reciben un modesto reembolso financiero destinado a compensar el costo del cuidado de los niños en su hogar.

Utah Foster Care también ofrece una variedad de apoyos. Para obtener una vista previa de los programas disponibles, consulte nuestra sección para padres temporales: Recursos para padres temporales

Empieza Por El Principio…

Para asegurar un hogar seguro y estable para los niños en hogares temporales, hay algunas calificaciones básicas que todas las familias deben cumplir:

  • Los padres temporales pueden ser parejas casadas legalmente o individuos solteros (mayores de 18 años). Las parejas que no están legalmente casadas no pueden obtener una licencia. Las parejas del mismo sexo están incluidas dentro de este requisito.
  • Los padres temporales tienen que tener estatus legales en los Estados Unidos.
  • Los padres temporales y todas las personas mayores de 18 años en el hogar deben pasar por verificaciones de antecedentes.
  • Los padres temporales deben ser financieramente estables y capaces de mantener a su familia sin la asistencia del estado.
  • Los padres temporales deben estar lo suficientemente saludables para cuidar a los niños, según lo determine su propio proveedor médico.
  • Los padres temporales no tendrán licencia para realizar el cuidado temporal y de guardería al mismo tiempo.

Si bien los padres temporales pueden ser propietarios o inquilinos, hay aspectos físicos de su hogar que son importantes. Para decirlo de manera sucinta, su hogar debe estar limpio, en buen estado y libre de peligros para la salud y los incendios. También debe tener suficiente espacio para los niños que pretende cuidar.

Si tiene alguna pregunta sobre si usted o su hogar califican, contáctenos o complete el formulario a continuación.

Estamos Dedicados A Su Éxito

Como padre temporal, usted es una parte vital del equipo de bienestar infantil de Utah- un equipo dedicado a servir a algunos de los residentes más vulnerable en Utah: niños en el cuidado temporal. Además de encontrar y capacitar a posibles familias temporales, Utah Foster Care ayuda a las familias temporales existentes a tener éxito.  

 ¡Familias temporales exitosas sirven mejor a los niños en su cuidado, también sirven más tiempo y animan a sus amigos y familia a involucrase! Es un ciclo de éxito…y ustedes están al centro de esto.  

Los recursos en esta área del sitio de web fueron creados para hacer su vida más fácil, ¡tomen un momento para familiarizarse con ellos 

Foster Roster — Nuestra revista bimensual para las familias temporales de Utah.

Grupo de apoyo — Con más de 40 grupos de apoyo en todo el estado, siempre tienes a alguien en quien apoyarte.

Apoyo “Wishing Well” — Un poco de dinero extra para ser la vida un poco más “normal” para un niño en el cuidado temporal.

Ready Reference — ¿Tienen preguntas? Empiecen aquí. (Solo en inglés.)

Renueve su licencia — Sucede cada ano, ¡asegúrense que estén listos!

También hay una página practica que ofrece una visión fácil de lo que queremos decir cuando hablamos de su región.

¿Cuál es mi región?   

Dondequiera que estés… 

Utah Foster Care (UFC) organiza su personal, servicios, y los recursos para padres dentro de cinco regiones. Su región depende del condado en el que viva. Debido a que los padres temporales también trabajan en colaboración con La División de Servicios de Niños y Familias (DCFS) de Utah, nuestras regiones corresponden plenamente con las regiones utilizadas por DCFS.  

Northern Region (oficina en Ogden)- Sirviendo los condados de Box Elder, Cache, Davis, Morgan, Rich y Weber 

Salt Lake Region (oficina en Murray)- Sirviendo los condados de Salt Lake y Tooele. 

Western Region (oficina en Orem)- Sirviendo los condados de Juab, Millard, Summit, Utah, y Wasatch 

Eastern Region (oficina en Price)- Sirviendo los condados de Carbon, Daggett, Duchesne, Emery, Grand, San Juan, y Uintah 

Southwest Region (oficina en St. George)- Sirviendo los condados de Beaver, Garfield, Iron, Kane, Piute, Sanpete, Sevier, Washington, y Wayne.    

 Cada región tiene su propio consultor adoptivo, entrenador, y especialista en servicios de retención para apoyar a las familias temporales. Estos empleados de UFC conocen a tu comunidad porque viven allí.    

Haga clic en nuestra página de contacto para direcciones de las oficinas y para nuestro directorio de personal.  

Contáctese Con Nosotros

Estamos aquí para ti ¿Necesita contactarse con alguien? Las oficinas centrales de UFC están en Murray- llámenos al (877) 505-5437, y los podemos conectar como sea necesario. O no dude en usar el formulario de contacto abajo. Preguntas para medios de comunicación. Llame a Deborah Linder al (801) 231-9950 Preguntas de donación o asociación. Llame al (801) 783-4004

Local Offices

Oficina locales Por todo el estado, no es solo una frase… Murray* *Además de alberga nuestro personal local, Murray es la casa para nuestra oficina central.

Directorio de Personal

Las personas en las que has llegado a confiar… ¿Busca a alguien en específico?

Nuestros Compañeros

El resto del equipo Otras organizaciones sin fines de lucro

El Estado de Utah

Si conoce el nombre del empleado estatal que está buscando, el State Employee Phone Look-up es la manera más rápida de encontrarlos. Utah Foster Care colabora con dos agencias estatales específicas para servir a los niños de Utah.

¡No Te Demores!

Como padre temporal, debe renovar su licencia cada año, antes de que se vence. Es esencial mantener su licencia actualizada. Una licencia vencida podría provocar una interrupción para los niños que se están en su hogar. La Oficina de Licencias (OL) de Utah le enviará un paquete de renovación 30 a 60 días antes de que se vence su licencia. Los documentos en este paquete deben completarse y enviarse de vuelta a OL dentro del período de tiempo establecido en el paquete.

Importante: este paquete generalmente se le envía por correo electrónico, así que mantenga los ojos bien abiertos. Si no lo ve, puede estar en su carpeta de correo no deseado.

REQUISITOS

Después de que OL reciba todos los documentos de renovación completados, un licenciante lo llamará para programar una cita y volver a verificar su hogar. Una vez que se complete, se le otorgará una licencia actualizada y se le enviará por correo.

UN RECORDATORIO

Recomendamos obtener horas de capacitación durante todo el año. No solo recibirá información útil y de apoyo durante su experiencia de crianza, ¡no tendrá que entrar en pánico durante el último mes tratando de encontrar la capacitación adecuada para cumplir con las horas de renovación necesarias!

Comprometidos Con La Excelencia

Utah Foster Care y nuestros socios en la División de Niños y Familias del Estado de Utah están comprometidos con el bienestar de los niños bajo cuidado. Una parte esencial de ese compromiso es la capacitación que recibe cada familia, tanto la capacitación inicial (previa al servicio) requerida para la obtención de licencias como la capacitación continua (en servicio) requerida para la nueva licencia. La capacitación ofrece a las familias temporales, adopción y parentesco no sólo las herramientas que necesitan para tener éxito, sino la confianza necesaria para prosperar.

A continuación, encontrará páginas de capacitación personalizadas para posibles familias temporales / adoptivas y para familias de parentesco …

Entrenamiento En Persona

El espacio de aprendizaje interactivo original

Obligatorio.

Cada sesión en clase proporciona información única sobre la experiencia de la familia temporal, las situaciones que puede encontrar, las soluciones a los problemas típicos y muchos otros temas importantes para aquellos que se preparan para fomentar o adoptar a través del cuidado temporal.

Los capacitadores de Utah Foster Care (UFC) realizan estas clases en todo el estado cada mes y ponen los horarios a disposición de las posibles familias que se han inscrito en las clases. Si aún no se ha registrado, llámenos para obtener más información: (877) 505-5437

  • Las clases cubren los siguientes temas:
  • Orientación /Trabajando en Equipos
  • Desarrollo infantil
  • Trauma y sus efectos / abuso sexual
  • Minimizando el Trauma de Colocación
  • Entendiendo las familias primarias
  • Manejando emociones y comportamientos / los efectos del cuidado
  • Problemas de separación / adopción a largo plazo para las familias
  • Trascender la diferencia en las asignaciones

INFORMACIÓN VITAL A TU RITMO

Obligatorio.

Además de la capacitación en clase, hay varios videos necesarios para obtener la licencia. Hay un cuestionario al final de los vídeos del curso.

 

CURSO: POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

Mire los videos a continuación, luego haga la prueba 2.

Consejo profesional: imprima el cuestionario y marque sus respuestas mientras mira los videos, luego ingrese y envíe sus respuestas a través de la web.

  1. Cuidando a niños Saludables  | 16 min
  2. Reglas de la Oficina de Licenciatura | 38 min
  3. Practicas y normas | 115 min

Los siguientes recursos solamente estan disponible en inglés, pero son parte de nuestro esfuerzo de traducción continua:

Además de las oportunidades de capacitación individual y en grupos pequeños, Utah Foster Care organiza un simposio anual que brinda a las familias temporales, adopción y parentesco del área, así como a los profesionales locales de bienestar infantil, acceso a las últimas innovaciones en el cuidado, brindadas por expertos reconocidos en sus campos.

Estamos Aquí Para Ti

¿Necesita contactarse con alguien? Las oficinas centrales de UFC están en Murray- llámenos al (877) 505-5437, y los podemos conectar como sea necesario. O no dude en usar el formulario de contacto abajo.

Oficina Locales

Por Todo El Estado, No Es Solo Una Frase…

Murray*

*Además de alberga nuestro personal local, Murray es la casa para nuestra oficina central.

Ogden

Orem

Vernal

Price

Moab

Richfield

St George

  • 230 N 1680 E Suite W113
  • St George, UT 84790

Directorio De Personal

Las Personas En Las Que Has Llegado A Confiar

¿Busca a alguien en específico?

 

Nuestros Compañeros

El Resto Del Equipo

Otras organizaciones sin fines de lucro

El Estado de Utah

Si conoce el nombre del empleado estatal que está buscando, el State Employee Phone Look-up es la manera más rápida de encontrarlos.

Utah Foster Care colabora con dos agencias estatales específicas para servir a los niños de Utah:

Las vidas están en la línea.
Cada padre de crianza temporal tendrá que completar un curso de RCP/primeros auxilios. Para su conveniencia, nuestro equipo ha reunido la siguiente información gratuita que cumplirá con los requisitos definido por la Oficina de Licencias.

* El descargo de responsabilidad- Este material en línea contiene información general sobre terminología médica, condiciones y tratamientos. Lo que sigue no sustituye una sesión práctica de entrenamiento en RCP o primeros auxilios en persona por un instructor cualificado y acreditado. Si tiene alguna pregunta relacionada con la siguiente información, consulte con un profesional médico cualificado. Si decide asistir a una capacitación práctica opcional, haga clic aquí para ver una lista de posibles ubicaciones.

Un agradecimiento especial a nuestros generosos socios en www.firstaidforfree.com. Todo este material de capacitación y prueba fueron proporcionado por ellos para su uso gratuito en nuestro sitio web. También ofrecen otras capacitaciones médicas en línea gratuitas, si así lo desea.

Empezar a entrenar