¿Quiénes son los niños en cuidado temporal?

Los niños en hogares de cuidado temporal provienen de todos los orígenes, la mayoría comparte antecedentes de abuso o negligencia. Pueden ser recién nacidos, niños pequeños o adolescentes. Vienen de todas partes del estado y de todas las razas, religiones y grupos socioeconómicos. En demasiados casos, sus padres tienen problemas no resueltos de abuso de sustancias.

En Utah, necesitamos urgentemente que las familias temporales cuiden de:

  • Hermanos
  • Adolescentes
  • Niños diversos

Los traumas de su pasado influyen en el comportamiento de los niños en hogares de cuidado temporal. Han aprendido hábitos que les ayudaron a mantenerse seguros, hábitos que pueden afectar negativamente su relación con el mundo que los rodea. Como familia temporal, puede ofrecer un hogar seguro y la oportunidad de reemplazar los viejos hábitos por otros nuevos. Ofrecemos capacitación para ayudarlo a comprender el trauma que han experimentado y para cuidarlo de manera efectiva.

Nuestros Primeros Amigos

Cuando un niño entra en un hogar de cuidado temporal, es probable que tenga un hermano o hermana- a veces más de uno. Se invita a los padres temporales a considerar el cuidado de los grupos de hermanos para evitar traumatizar aún más a los niños vulnerables.

Imagina que te separen de tus padres, solo para “perder” a tus hermanos también. En entornos rurales, dividir a los grupos de hermanos a menudo tiene enormes consecuencias, ya que los niños se extienden demasiado para mantener relaciones significativas.

Niños en el Interior

Casi la mitad de los niños en el cuidado temporal en Utah tienen entre 12 y 18 años.

Los adolescentes en hogares de cuidado temporal son similares a los adolescentes que ya conoces: se preocupan por adaptarse, se estresan por la tarea y se obsesionan con la ropa que deben usar. Pero a diferencia de la mayoría de los adolescentes, también se preocupan en dónde vivirán dentro de un mes. Se preguntan si sus padres llegaron al asesoramiento. Y no están seguros de hacer amigos en un lugar nuevo cuando no saben cuánto durará.


“Puede ser difícil porque todos te tratan como si fueras un niño malo. Solo somos niños normales que queremos que una familia los ame “.

— Niño en cuidado temporal

Nunca es demasiado tarde para adoptar a un adolescente cuando todavía hay una vida de comidas festivas e hitos importantes que celebrar.

Abrazando las Diferencias

Los niños atendidos provienen de todo tipo de antecedentes: socioeconómicos, religiosos, lingüísticos, culturales … sin mencionar a niños con diferentes pasiones, sueños y talentos. Hay niños en sillas de ruedas, niños que pueden golear y niños LGBT. Hay quienes viven la vida en voz alta, y los que prefieren estar en un rincón tranquilo, leyendo.

Ahora, imagínese lo difícil que sería ser puesto en cuidado temporal… Ahora imagine que la familia no habla su idioma, no celebra sus vacaciones y come alimentos desconocidos. Es por eso que Utah Foster Care siempre está buscando familias tan diversas como los niños que cuidan.

Entre algunas comunidades, la necesidad es tan grande que Utah Foster Care cuenta con consultores de acogida-adoptivos dedicados a servir a estas poblaciones. Póngase en contacto con nuestros asesores adoptivos de acogida temporal que se especializan en encontrar tales familias:

QUIERO APRENDER MÁS…