Skip to main content

Ya sea que estés haciendo el cuidado temporal o adoptando, el proceso es el mismo.

Gracias por su tiempo en reunirse con uno de nuestros consultores. ¡Confiamos en que su tiempo con ellos fue informativo! Si ha encontrado esta página web, significa que se le recomendó comenzar el proceso para convertirse en un(a) padre/madre temporal con licencia, y en el camino para recibir un niño el cuidado temporal del estado.

(¡Si no es así, llámenos! 1 (877) 505-5437)

Tal como lo comentamos, ¡este sitio web lo ayudará en este viaje lleno de trámites, capacitación y más trámites! Entonces empecemos.

Entrenamiento

RCP /Primeros auxilios

Inmunizaciones

Trámites

Aplicación Inicial Para Familias

Puede acceder al paquete de solicitud en línea. Si bien la aplicación está en un sitio web público, pero no es un documento público y requiere una contraseña. La contraseña para acceder la aplicación es: Application.

*Consejo! La aplicación debe descargarse para que pueda editar y guardar.

¿Qué hay en la aplicación?

Portada:

Esto incluye información sobre qué trámites se debe incluir, dónde enviar su aplicación cuando se complete y también dónde completar su evaluación de antecedentes.

Una Lista de Ubicaciones de “Live Scan”, Estatal

Live Scan es un método de captura huellas digitales en forma digitalizada que luego se utiliza para recuperar información de evaluación de antecedentes. Más instrucciones sobre cómo completar su Live Scan se pueden encontrar a continuación.

Aplicación Postulación e Instrucciones de Evaluación de Antecedentes (Live Scan)

De acuerdo con las instrucciones que se encuentran en la portada y en la página 8, deberá realizarse una evaluación de antecedentes penales. Esto debe completarse y enviarse lo antes posible, ya que el procesamiento puede llevar mucho tiempo para la mayoría de los solicitantes.

  • En la página 3 hay una lista de ubicaciones de Live Scan (son oficinas de DCFS). Puede llamar al que esté más cerca de usted y hacer una cita para que le tomen las huellas digitales. Asegúrese de traer su tarjeta de seguro social, licencia de conducir, solicitud de evaluación de antecedentes completada y $ 10 por persona (¡solo en efectivo!).
  • Una vez completado, el técnico de Live Scan proporcionará su firma, escaneará la solicitud de evaluación de antecedentes y la enviará directamente a la Oficina de Licencias por usted.
  • En realidad, la evaluación de antecedentes no comenzará a procesarse hasta que envíe la solicitud inicial de familia Y la solicitud de evaluación de antecedentes a la Oficina de Licencias!

¿Qué pasa si he vivido fuera del estado en los últimos cinco años?

  • Si ha vivido fuera del estado en los últimos cinco años, parte de la verificación de antecedentes incluirá la verificación de los registros de abuso / negligencia en esos estados. Es posible que reciba algunos documentos adicionales por correo electrónico o correo postal del evaluador de antecedentes para completar esa parte de la verificación de antecedentes.

Tengo algo en mi historia criminal; ¿Eso me descalificará automáticamente?

  • Lo entendemos; ¡La vida puede ser caótica! Este proceso se establece para garantizar que los niños puedan ser ubicados en familias seguras y apropiadas que puedan ir más allá para ayudar a los niños.
  • Tener arrestos o cargos en su pasado no lo descalificará necesariamente para convertirse en un padre temporal. Es probable que se le solicite que presente registros de la corte o otros documentos al evaluador de antecedentes. Esto se hace generalmente por una carta en el correo. Es posible que un comité deba revisar el papeleo antes de que se apruebe su verificación de antecedentes.

Solicitud Inicial Familiar

Este formulario es electrónicamente editable. El “Foster Provider” será el cuidador principal del niño (s) y la persona de contacto principal. Esto debe ser enviado para que la Evaluación de antecedentes pueda ser procesada.

Referencias

Su licencia de admisión debe recibir tres referencias positivas. Se recomienda enviar más de tres referencias para evitar retrasos. Una de estas referencias debe ser un miembro de la familia.

El licenciador de admisión le enviará por correo electrónico a su referencia un enlace de un formulario en línea que debe completar. Hágales saber a sus referencias que revisen su correo electrónico para obtener el formulario; ¡Muchos de estos correos electrónicos se han perdido en el spam! Se puede enviar una copia en papel si su referencia no utiliza el correo electrónico.

Cuestionarios para Padres Temporales

Dos copias, una para cada uno de los padres para rellenar. Este formulario proporciona la información que su licenciador usará para llevar a cabo el estudio familiar.

Plan de Emergencia

Tenga un plan de contingencia para cuando ocurra una emergencia en su hogar. Este formulario es electrónicamente editable.

Encuesta de Preferencia de Cuidador

Este formulario le informará al estado sobre sus preferencias de colocación. Este formulario es electrónicamente editable. No te preocupes ¡Puedes actualizar tus preferencias en cualquier momento!

Formulario de Declaración de Ingresos

La Oficina de Licencias debe reunir información sobre sus ingresos como otra forma de medir la estabilidad. Asegúrese de incluir la documentación que muestre los ingresos brutos anuales (es decir, declaración de impuestos, 2 talones de cheques, W-2, etc.). Este formulario es electrónicamente editable.

Página de Firma de la Aplicación

Esta forma es, en su mayoría, electrónicamente editable. Deberá firmarlo a mano, luego escanearlo para enviarlo junto con el resto del paquete.

Planilla Médica

Esta forma es, en su mayoría, electrónicamente editable. Usted y su médico deberán firmarlo. Una vez completado, este formulario debe ser enviado por su médico directamente a la Oficina de Licencias. Su información de contacto se puede encontrar en la parte inferior de estos formularios.

Lista de Verificación de Preparación para la Visita Domiciliaria

Estos son los artículos de seguridad en su hogar que serán inspeccionados por su licenciador asignado. Una vez que la lista se haya completado, envíela junto con todo lo demás.

LISTO CON LOS TRÁMITES … ¿Y AHORA QUÉ?

Cuando esté listo para enviar su aplicación completa, envíela por correo electrónico a David Dinger, Especialista de Admisión Estatal de la Oficina de Licencias; su correo electrónico es licenseapps@utah.gov y el número de teléfono es (385) 321-5585. Incluya también a su consultor en ese correo electrónico, para que puedan actualizar nuestros registros.

Si le faltan partes de la aplicación, o la demora correspondiente con David, se retrasará el proceso de licencia. Una vez que David reciba su solicitud completa, puede tomar algunas semanas para revisar sus documentos, verificar la finalización de la capacitación, recibir referencias y finalizar la verificación de antecedentes. Cuando todo esto esté verificado, podrá asignarle un licenciante, quien llevará a cabo el estudio y la inspección de la casa.

• • •

En pocas palabras: este proceso lo conduce usted y puede obtener la licencia tan pronto como lo desee. Buena suerte con el proceso y, por favor, avísele a David o a su consultor si tiene alguna pregunta.

¡Gracias por su compromiso con los niños bajo el cuidado del estado!