Skip to main content

Nos pondremos en contacto con usted dentro de poco-entretanto, este útil paquete es una introducción para las personas en Utah interesados en convertirse en un padre temporal o adoptar a través del cuidado temporal-descárgalo hoy: paquete de padres prospectivos. Preguntarnos sobre el cuidado temporal de niños es siempre sin obligaciones y de forma gratuita- tal como debería de ser. 

¡Gracias por su interés en el cuidado temporal de Utah!

Le agradecemos su deseo de abrir su corazón y hogar a los niños vulnerables de nuestra comunidad. Usted puede hacer una diferencia en la vida de un niño al proporcionarle un ambiente familiar, cariñoso y seguro. A pesar de que es un gran compromiso para su familia, las recompensas son reales para ambos el niño y su familia.

“El cuidado temporal es una experiencia que da muchisima satisfacción personal, especialmente al saber que uno esta haciendo la diferencia en la vida de un niño y una familia.”

—Jessica Steadman, madre temporal.

Tal vez usted se está preguntando, ¿qué exactamente es el cuidado temporal? El cuidado temporal es una manera de proveer una casa y una familia para niños que han sido maltratados en su casa. La División de Servicios para Niños y Familias, la agencia del gobierno estatal que protege a los niños, ha tenido que remover a estos niños de su familia debido al abuso que han sufrido en casa. El propósito del programa es de darle un tiempo a la familia biológica para recuperarse y recibir servicios sociales para resolver sus problemas. Si logran cumplir esta meta, se reunifica la familia. Creemos que siempre es mejor para un niño si puede crecer con sus propios padres. La familia temporal provee un hogar estable donde pueden vivir los niños mientras que sus padres resuelven sus problemas.

Hay una gran necesidad para familias temporales hispanas en el estado de Utah. Hoy día tenemos a 2,600 niños en el cuidado temporal en nuestro estado. De ese número, el 26% son hispanos. Eso viene siendo aproximadamente 700 niños latinos que necesitan un hogar. El gobierno trata lo más posible de poner a un niño hispano con una familia temporal que puede compartir su mismo idioma, costumbres, tradiciones, comida, etc.

Si usted está considerando el cuidado temporal o la adopción, por favor contacte a la Fundación de Cuidado Temporal de Utah para hablar con una reclutora. Con esa llamada, le podemos informar acerca de los requisitos para hacer una familia temporal/adoptiva, darle información del programa y explicarle cuales serían los siguientes pasos.

Si usted tiene alguna otra pregunta, por favor llame al (801) 783-4303 o llame gratis al (877) 505-5437.

Gracias por su interés y disposición en ayudar a los niños en el cuidado temporal.

Me gustaría saber mas…